Información sobre el producto
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de. No obstante, la información dada sobre cada producto es expuesta a modo orientativo.
Imágenes
En la mayoría de los casos, las imágenes asociadas a cada producto de nuestra tienda online serán las proporcionadas por cada uno de nuestros proveedores. De forma excepcional el producto suministrado puede variar ligeramente respecto al de la imagen.
Precios
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. En los casos en los que exista de manera inequívoca un error en el precio de un producto, el cual se aleje notablemente de su precio habitual de mercado, FCS suministros se reserva el derecho de anular el pedido y devolver el dinero al comprador.
Disponibilidad
FCS suministros hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la disponibilidad de los artículos difiera de la realidad, sin que esto sea motivo de reclamación por parte del Cliente.
Pago
- TPV VIRTUAL de CaixaBank con total garantía con cualquier tarjeta convencional como haríamos en un comercio físico.
- POR TRANSFERENCIA BANCARIA a la siguiente cuenta:
ES18 2100 1124 4101 0030 1833 – CaixaBank
Al realizar la transferencia Indicar en el campo “concepto” el número de pedido.
El pedido no estará confirmado hasta que el pago aparezca reflejado en nuestra cuenta, lo que puede ocasionar retraso en el envío del pedido.
El cliente tendrá acceso a la factura desde su área de cliente. También puede solicitarla por correo electrónico a online@fcssuministros.com
Formalización del pedido
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, FCS suministros enviará un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
Envío, plazos de entrega
El importe de los portes es apto para paquetes no superiores a 2 Kg de peso y cuya medida no supere los 150 cm sumando ancho + largo + alto.
Si el paquete excede de uno de estos parámetros nos reservamos el derecho de modificar el coste del envío.
I. Gastos de envío
El envío será gratuito para pedidos que cumplan las siguientes condiciones y se encuentren dentro de nuestros parámetros de volumen:
Peninsula: pedidos superiores a 80 €
Portugal, Islas Baleares: pedidos superiores a 200€ y tengan un peso inferior a 10Kg.
Para pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío en función de la zona serán los siguientes:
Península: 8€
Islas Baleares: 20€ (vía aérea)
En el caso de duplicados de llaves
Península: 15€
Islas Baleares: 36€ (vía aérea)
Otras zonas, consultar
II. Plazo de entrega
Los envíos se realizarán a través de la empresa NACEX.
Si los productos que has pedido los tenemos en stock, la entrega se realizará en un plazo de 48-72 horas.
En el caso de que el producto solicitado sea copia de llaves la recogida se realizará en la dirección especificada por el cliente en un plazo de 24-48 horas posteriores a la formalización del pedido. La devolución se realizará en un plazo de 48 horas a contar desde la recepción de las llaves en nuestras instalaciones. En caso de llaves de las que no dispongamos de la base el plazo se verá afectado, informando al cliente de la situación.
En el caso de los pedidos realizados fuera del horario laboral, en fin de semana o en días festivos, el plazo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil. Asimismo, los pedidos no se enviarán al cliente hasta que estén completos, es decir, en el caso de que el pedido tenga algún artículo que no tenemos en stock, el envío se retrasará hasta haber recibido dicho artículo.
No obstante, estos plazos pueden variar por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado “Cancelación de pedido”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificando que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a «sitios especiales» como apartados de correos, bases militares, etc. en los casos en los que no sea posible identificar de manera inequívoca al destinatario final del pedido y su dirección.
Importante: en los casos en los que los productos solicitados excedan los parámetros de peso y volumen estipulados para los envíos a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, la empresa podrá anular el pedido, devolviendo el importe íntegro del mismo al cliente.
III. Entrega del producto
LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
LA EMPRESA informa al Cliente que puede recoger su pedido de manera gratuita en nuestras instalaciones en C/ Bunyola, 16 de Barcelona, seleccionando dicha opción en la sección «Método de Envío» del proceso de compra.
IV. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará aviso para concretar una segunda y definitiva entrega.
Si esta segunda entrega tampoco se puede realizar, se informa al Cliente que el paquete está en la oficina para que el destinatario pase a recogerlo. Si pasados 15 días desde la fecha del albarán no ha pasado a recoger lo este se devuelve a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el paquete se extravía es necesario esperar 45 días para que la empresa transportista pueda iniciar el trámite con la aseguradora y esta tarda entre 90 y 180 días en liquidar el importe extraviado.
V. Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega adjuntando fotografías del mismo, embalaje interno y externo, etiqueta de Nacex y foto de la rotura. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía). La mercancía se deberá conservar hasta que nos indiquen si la aseguradora reclama el material o no.
Reclamaciones dudas o sugerencias
Para cualquier tipo de reclamación, duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 93 359 75 20 o bien a través del correo electrónico online@fcssuministros.com
Cancelación de pedidos
LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío de este. En el caso de duplicado de llaves solo se aceptarán antes de su mecanizado.
Puede solicitar la cancelación a través del formulario de contacto o enviar un email a la dirección online@fcssuministros.com
En ambos casos es imprescindible informar del número de pedido y elementos que se desean anular.
Devoluciones
No se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:
- Pasados 14 días naturales desde la recepción de la mercancía.
- Si la llave original que recibimos para duplicar está dañada o en mal estado (desgastado, roto, etc…)
- Si la llave a duplicar está patentada y es imposible conseguir su base
- Si la llave es de bombillo, candado o cerradura fabricadas China.
- Si el producto ha sido manipulado por el cliente.
Sí se aceptarán devoluciones cuando
- El error sea imputable a FCS suministros.
En el caso de duplicado de llaves recogeremos la llave para su destrucción y abonamos el importe de esta. Si el pedido incluía varias llaves y el resto funcionan, no se devolverá el importe correspondiente a los portes.
En caso de devolución escribir mail a online@fcssuministros.com
El producto deberá conservar su embalaje original (los productos desechables no se pueden devolver).
Puede solicitar la devolución a través del formulario de contacto o enviar un email a la dirección online@fcssuministros.com
LA EMPRESA ofrece al Cliente la posibilidad de gestionar la devolución del producto a través de su agencia de transportes, pero estos gastos irán a cargo del Cliente. En caso de no aceptar este servicio, será el propio Cliente el encargado de gestionar la devolución asumiendo igualmente los gastos de devolución.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. En estos casos, el cliente también asumirá los gastos de devolución.
En el caso de que el motivo de devolución sea imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el artículo pedido, etc.) el importe total será reembolsado y LA EMPRESA se hará cargo de los gastos de devolución.
LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.
Cambios
Para tramitar un cambio de un producto, las condiciones serán las mismas que en el caso de las devoluciones. En este caso, será el cliente el que asuma los gastos derivados de la devolución del artículo que quiere cambiar.
Garantía de los productos adquiridos
LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en www.FCSsuministros.com funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.
LA EMPRESA no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, LA EMPRESA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.